Oportunidades para el Medio Rural

Europa Creativa es el nuevo programa de la UE para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores cultural y creativo, con un presupuesto global de 1.460 millones de euros.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Oportunidades para el Medio Rural

Dic. 12

Oportunidades para el Medio Rural

Cultura, MEDIA


Compartir

Facebook

Twitter

Desde el primer momento la Unión Europea ha entendido las políticas rurales como uno de sus objetivos prioritarios, de los que España ha sido uno de sus grandes beneficiarios. La cultura y la creatividad son protagonistas activos de la construcción de una Unión Europea en la que el medio rural tiene mucho que decir. Sin embargo, estos ámbitos no siempre han tenido una relación fluida. Así las manifestaciones culturales, la diversidad, la construcción de ciudadanía, son aspectos que han ganado peso a lo largo de los años. Estas se han convertido en un aspecto clave para el desarrollo sostenible y la cohesión social y, por lo tanto, en una oportunidad para el desarrollo territorial.

Los programas europeos y en particular, Europa Creativa y Europa con los Ciudadanos, al igual que las diferentes líneas de ayudas de la Secretaría de Estado de Cultura, representan una oportunidad inmejorable para el desarrollo económico y social del Medio Rural. Con este objeto, planteamos una sesión informativa orientada a la presentación de las diferentes líneas de financiación que están disponibles desde la Secretaría de Estado de Cultura, con especial incidencia en los programas europeos alojados en la Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas.

La jornada está dirigida, principalmente, a gerentes y técnicos de Grupos de Acción Local así como a técnicos de administraciones locales que desempeñen su función en el medio rural.

Lugar: Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura. C/ San Marcos, 40 (Madrid). La asistencia a la jornada es gratuita, mediante inscripción en el siguiente formulario.