Abiertas nuevas convocatorias de «Music Moves Europe» 2019

Información sobre el Programa Europa Creativa

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Abiertas nuevas convocatorias de «Music Moves Europe» 2019

Abiertas nuevas convocatorias de «Music Moves Europe» 2019


Compartir

Facebook

Twitter

La Comisión Europea a través de Europa Creativa y la acción preparatoria “Music Moves Europe: Boosting European Music Diversity and Talent” de apoyo al sector musical, ha abierto dos convocatorias públicas destinadas, por un lado, a programas piloto para la profesionalización y formación de jóvenes músicos y profesionales europeos del sector; y por otro lado, a proyectos de cooperación entre pequeñas salas de conciertos.

La primera de ellas, Call on Professionalisation and Training tiene como objetivo testar modelos de pequeña escala con una dimensión europea sobre cómo mejorar la capacitación del sector y su profesionalización, focalizados en competencias empresariales (la transición digital, la gestión, aspectos económicos). Va dirigida a proveedores de formación y educación con experiencia en el sector musical, organizaciones con o sin ánimo de lucro, autoridades, universidades, y pequeñas y medianas empresas.

La segunda convocatoria Co-operation of Small Music Venues persigue apoyar y fomentar el papel esencial que las pequeñas salas de música en directo juegan en la configuración de la vitalidad y diversidad del ecosistema musical y su importancia tanto para las comunidades locales como para la industria musical en su conjunto. Las ayudas van destinadas a co-financiar alrededor de 15 proyectos que promuevan la cooperación entre pequeñas salas de música en directo (hasta un aforo de 400 personas) para incrementar su capacidad para hacer frente a los nuevos retos sociales y económicos. Se pueden presentar organizaciones públicas o privadas con personalidad jurídica, o bien un consorcio de varias organizaciones.

Puedes encontrar más información sobre cada una de ellas en nuestra sección de Convocatorias.

Otras noticias