Participamos en la edición del próximo VII Foro de Cultura y Ruralidades organizado por la Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas con el apoyo del Ayuntamiento de Tortosa y la Diputación de Tarragona, que tendrá lugar en Tierras del Ebro del 4 al 6 de junio.
Junto al Punto Europeo de Ciudadanía, la Oficina Europa Creativa Cultura presentará las ayudas que ofrecen los programas europeos para el sector cultural, y ofrecerá también sesiones de mentoring.
Esta edición propone el abordaje de cuestiones centrales para el futuro de las zonas rurales -y de sus jóvenes-, como el cambio climático, la biodiversidad, el sector primario, el papel cultural y medioambiental de las cuencas fluviales, los usos y formas de gestión del agua, la sequía, el avance del mar y el consiguiente retroceso de la línea de costa- especialmente severo en el Delta del Ebro- y la destrucción de humedales y ecosistemas.
Además, se reflexionará acerca de la idea de cultura como lugar de encuentro, intercambio y transmisión de saberes, con el objetivo de explorar el potencial que reside en el diálogo entre diferentes agentes, perfiles profesionales o generaciones para impulsar las transformaciones que demandan las zonas rurales. De esta manera, esta edición pone el foco especialmente en el diálogo intra e intergeneracional, potenciando la presencia de agentes culturales y artísticos jóvenes para reflexionar sobre el papel de la juventud en los territorios rurales.
Hora: 16:00 – 17:15 h
Lugar: Museu de Tortosa – Aula didàctica
Más información aquí.