i-Portunus 2021. Cinco convocatorias abiertas

Información sobre el Programa Europa Creativa

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
i-Portunus 2021. Cinco convocatorias abiertas

i-Portunus 2021. Cinco convocatorias abiertas


Compartir

Facebook

Twitter

Comienza de nuevo i-Portunus, proyecto piloto de movilidad para artistas y profesionales de la cultura de la Comisión Europea, apoyado por Europa Creativa.

Para 2021, el proyecto se compone de dos líneas de acción:

1. Ayudas para la movilidad individual (o de grupos de hasta 5 personas) de artistas y profesionales de la cultura de sectores específicos (traducción literaria, música, arquitectura y patrimonio cultural). Esta línea es coordinada e implementada por el consorcio compuesto por Goethe Institut, Institut Français e Izolyatsia

  • Las dos primeras convocatorias fueron publicadas el 9 de noviembre, y van dirigidas a profesionales del ámbito de la traducción literaria (traductores literarios) y de la música (compositores, músicos y cantantes, preferiblemente de música clásica, tradicional y jazz). La fecha límite de entrega de solicitudes es el 28 de febrero.

La movilidad puede responder a diferentes actividades y necesidades (colaboraciones internacionales, residencias, capacitación) y tiene que tener lugar entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2021 (si la situación pandémica lo permite).

La duración de la estancia ha de ser entre 7 días y 60 días, y se puede desarrollar de forma consecutiva o segmentada en el período de movilidad indicado.

La ayuda máxima por persona es de 3.000 €.

  • Una tercera convocatoria fue publicada el pasado 15 de enero. En esta ocasión, dirigida al sector de la arquitectura, concretamente a arquitectos y profesionales de la cultura activos en el campo de la arquitectura, con características similares a las dos convocatorias mencionadas.

La fecha límite para la presentación de propuestas a esta línea es el 14 de marzo de 2021. El proyecto deberá tener lugar entre el 16 de junio y el 30 de noviembre de 2021.

  • La cuarta y quinta convocatoria van dirigidas a profesionales del patrimonio cultural y de la música respectivamente. La fecha límite de presentación de las solicitudes es el 15 de abril. La movilidad deberá de tener lugar entre el 16 de julio y el 30 de noviembre.

2. Ayudas a la movilidad para organizaciones culturales europeas que acogen a artistas y otros profesionales de la cultura. Esta línea es coordinada e implementada por el consorcio liderado por European Cultural Foundation (ECF).

Para participar, el/la solicitante ha de crear una cuenta en my.i-portunus.eu y cumplimentar el formulario online. Toda la información sobre ambas líneas de acción (ayudas individuales y para organizaciones culturales), está disponible en la página web de i-Portunus.  

  • ¿Quieres saber más sobre estas ayudas? El pasado 12 de enero, organizamos, en colaboración con la Comisión Europea y el Goethe Institute, un seminario online para presentar las características de las nuevas convocatorias. En el siguiente enlace puedes acceder al «vídeo y a las presentaciones de la jornada«.

Otras noticias