Entidades Culturales Paneuropeas (orquestas)

Convocatoria CREA-CULT-2021-PECE

Esta convocatoria va dirigida a orquestas con artistas de al menos 20 países, cuyo objetivo es ofrecer oportunidades de formación, profesionalización y actuación a artistas jóvenes de gran talento.

Los proyectos han de perseguir los siguientes objetivos:

  • Mejorar la visibilidad de la diversidad y el patrimonio cultural europeo.
  • Facilitar la excelencia artística y el alcance de los más altos estándares en la actuación orquestal.
  • Apoyar actividades de orgnaizaciones y artistas que actúan como promotores y embajadores de los valores culturales europeos.
  • Fomentar la participación y el acceso de jóvenes y nuevas audiencias a una creación artística de alto nivel.
  • Fomentar la capacidad de resilencia del sector y su adaptación a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías tanto para el desarrollo profesional de los artistas como para la accesibilidad de sus interpretaciones.

El presupuesto total de la convocatoria es de 5.400.000 €. La máxima subvención por proyecto es de 1.800.000 € y el porcentaje de cofinanciación es del 40%.

Todo el proceso de solicitud se realiza online a través del Funding and Tenders Portal.  En el portal figura la convocatoria y toda la documentación e instrucciones relacionada con ella:

Para solicitar la ayuda, la organización coordinadora así como sus socios, deben contar con un número PIC (Proceso de solicitud).