Dos proyectos con participación española ganadores de los Premios Europeos del Patrimonio 2022

Información sobre el Programa Europa Creativa

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Dos proyectos con participación española ganadores de los Premios Europeos del Patrimonio 2022

Dos proyectos con participación española ganadores de los Premios Europeos del Patrimonio 2022


Compartir

Facebook

Twitter

«SYMPHONY: música y realidad virtual» de Fundación la Caixa y «SILKNOW«, proyecto Horizonte 2020 coordinado por la Universitat de València y en el que participan otras dos organizaciones españolas (GARIN 1820 e Instituto Cervantes), han sido dos de los cinco galardonados con el Grand Prix de los Premios Europeos del Patrimonio / Premios Europa Nostra 2022.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la Ópera Estatal de Praga y se celebró en presencia de Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Martin Baxa, Ministro de Cultura de la República Checa, que también es Presidente Interino del Consejo de Ministros responsables de Cultura de la UE, así como de Hermann Parzinger, Presidente Ejecutivo de Europa Nostra.  

La ceremonia reunió a unos 600 profesionales, voluntarios, amantes y simpatizantes del patrimonio de toda Europa, incluido un gran grupo de jóvenes.  Ésta fue el punto culminante de la Cumbre Europea de Patrimonio Cultural 2022 que se celebra en Praga del 25 al 27 de septiembre, como parte del programa oficial de la Presidencia checa del Consejo de la Unión Europea.

Durante el evento, los altos representantes de la Comisión Europea y de Europa Nostra anunciaron con orgullo los cinco galardonados con el Grand Prix, mientras que el Ministro de Cultura de la República Checa dio a conocer el ganador del Premio del Público. Los ganadores del Grand Prix fueron seleccionados entre los 30 proyectos patrimoniales premiados este año pertenecientes a 18 países europeos.

Otras noticias