Resultados de las convocatorias de Culture Moves Europe 2025-2026

Información sobre el Programa Europa Creativa

Resultados de las convocatorias de Culture Moves Europe 2025-2026

Resultados de las convocatorias de Culture Moves Europe 2025-2026


Compartir

Facebook

Twitter

Ya se conocen los resultados de las convocatorias de Culture Moves Europe 2025-2026, que permitirán a artistas, profesionales y organizaciones del sector cultural desarrollar proyectos de colaboración a nivel internacional.

La última convocatoria de ayudas a la movilidad individual ha recibido un total de 7.831 solicitudes, superando ampliamente los niveles de participación de ediciones anteriores. Tras el período de evaluación, el equipo del Goethe-Institut de Bruselas ha seleccionado 1.596 proyectos, en los que participarán 2.542 artistas y profesionales de la cultura (148 residentes en España). El importe estimado de las subvenciones asciende a 5.499.825 €.

Por otro lado, la convocatoria de ayudas para residencias también ha generado un gran interés, con 1.326 solicitudes. En este caso, 150 proyectos han resultado elegidos, pertenecientes a organizaciones establecidas en 38 países. En conjunto, tienen previsto acoger a 581 artistas y profesionales de la cultura y recibirán una financiación total de 2.181.400 €.

Entre los proyectos de residencia se encuentran los de diez organizaciones españolas:

  • Reinhabiting Memory: Sustainable Artistic Interventions in a Depopulated Village (O Castro Art Village)
  • From Mask to Stage: Commedia dell’Arte Residency at RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático)
  • ADAR Lab – Rural Creation Residency 2026 (Asociación para el Desarrollo de las Artes en el Medio Rural)
  • Rural Narratives Laboratory: Cohabiting, Memories and Territories (Canopia Coop V.)
  • And now what? (Teia Moner, MIT-Museu Internacional de les Titelles de Catalunya)
  • POLIFONIES (Centre de Creació Can Bonamic)
  • ECOS: Performing Arts Ecosystem Residency (El Punto Gunea)
  • Holding Space – A Female Gaze in Rural Practice (Lisa Marie Vlietstra, La Casa Cuadrada)
  • ALDARRAX – Aural Cartography of Ricote Valley and the Segura River Basin (AADK)
  • LUZ DESIERTO (Pueblos en Arte)

Además, los resultados de estas convocatorias confirman el papel de Culture Moves Europe como puerta de entrada a la financiación europea: el 76 % de las solicitudes de movilidad individual y el 62 % de las de residencias procedían de personas u organizaciones sin experiencia previa en programas de financiación de la UE.

Más información

Otras noticias