8ENAD. Encuentro Nacional de Diseño

Información sobre el Programa Europa Creativa

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
8ENAD. Encuentro Nacional de Diseño

17-18 Sept.

8ENAD. Encuentro Nacional de Diseño


Compartir

Facebook

Twitter

Este año volvemos a participar en el 8ENAD. Encuentro Nacional de Diseño, coorganizado por DIP (Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia) y READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) bajo el lema “Diseñar antes de comer”. Se desarrollará en Murcia  durante los días 17 y 18 de septiembre de 2020, principalmente en formato online y con algunas actividades presenciales por invitación. Este evento anual está dirigido a una amplia variedad de audiencias: empresarios, profesionales de todas las disciplinas del diseño, gestores públicos, docentes y estudiantes, prensa generalista y especializada.

La Oficina Europa Creativa tendrá una doble participación. El primer día ofrecerá al público una presentación con casos prácticos de proyectos innovadores en el ámbito del diseño  y unos apuntes sobre el futuro de nuestro programa de financiación para las ICC a partir de 2021. El segundo día participará en un grupo interno de trabajo para ofrecer asesoría técnica en el desarrollo de un proyecto internacional.

Jueves 17 de septiembre

13:15-14:00h. Cerrando el círculo

Para aportar la mirada holística a los desafíos sectoriales planteados, apoyos institucionales e innovaciones posibles para la sostenibilidad, la economía circular y el ecodiseño.
Últimas intervenciones del público presencial y online. Cierre de síntesis de la mañana y propuestas de futuro.

Con Antonio Romero, Jefe de la Unidad de Innovación y Competitividad del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Isabel Pérez, Técnica de la Oficina Europa Creativa-Cultura en España, y Carlos San José, director de Circular Design Factory y primer presidente de READ.

Presentación

Vídeo

Viernes 18 de septiembre

12:00 a 13.30h. Measuring European Design. Reunión Internacional Online.

Una reunión de trabajo, convocada por invitación, en inglés como lengua común, para empezar a concebir un proyecto de «Armonización Europea de Indicadores de Medición del Diseño», a desarrollar en 2021.

Con participación de Päivi Tahkokallio y Michael Thompson, presidenta y managing director de BEDA; Isabel Roig, directora general de Barcelona centre de Disseny; Carolina Fenoll, técnica de la Oficina Española de Europa Creativa Cultura; Pau Rausell, economista de Econcult, y Teresa Jular, presidenta de READ.
Coordinada por Kike Correcher, delegado de READ en BEDA.

Más información en la web oficial del 8ENAD