Encuentro Arqueología y Desarrollo Rural

Información sobre el Programa Europa Creativa

Encuentro Arqueología y Desarrollo Rural

19 Oct.

Encuentro Arqueología y Desarrollo Rural

Patrimonio cultural, Medio Rural


Compartir

Facebook

Twitter

La Convención de Faro del Consejo de Europa (2005), ratificada por 22 estados de la Unión Europea (España la ratificó en julio de 2022), promueve una comprensión más amplia del patrimonio y su relación con las comunidades locales y la sociedad. La Convención anima a reconocer que los objetos y lugares no son, en sí mismos, lo importante del patrimonio cultural. Son relevantes por los significados y usos que la comunidad les atribuye y por los valores que representan (valor identitario del Patrimonio Cultural).

De esta premisa parte el primer Encuentro de entidades des locales y comarcales con Patrimonio Arqueológico como eje de desarrollo rural que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en Ciudad Rodrigo, en el que participará Augusto Paramio Nieto, Coordinador de la Oficina Europa Creativa Cultura, en una sesión informativa el día 19 de octubre.

Esta actividad va dirigida a técnicos/as y políticos/as de entidades locales (concejales/as de Cultura, Turismo, Desarrollo Rural…), comarcales (mancomunidades, asociaciones de territorios…), así como a grupos y/o asociaciones enfocadas para el desarrollo rural de territorios, técnicos/as y responsables políticos de diputaciones provinciales, redes de desarrollo rural, arqueólogos/as y otros/as profesionales trabajando en la presentación de espacios arqueológicos en ámbitos rurales.

Programa