Jornada de Capacitación «Europa Creativa: proyectos de cooperación europea y estrategia de audiencias»

Europa Creativa Cultura

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Jornada de Capacitación «Europa Creativa: proyectos de cooperación europea y estrategia de audiencias»

Jun. 28

Jornada de Capacitación «Europa Creativa: proyectos de cooperación europea y estrategia de audiencias»

Cultura, Temas generales, Programa Europa Creativa, Audiencias, Gestión cultural, Programas europeos, Comunicación


Compartir

Facebook

Twitter

La Oficina Europa Creativa – Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte, y la Oficina en Andalucía del programa Europa Creativa MEDIA organizan una jornada centrada en la línea de financiación para Proyectos de Cooperación Europea.

Está dirigida a operadores locales de las Industrias Culturales y Creativas con interés en internacionalizar sus proyectos y en adquirir formación en temas de desarrollo de audiencias.

Iniciaremos la sesión con una presentación de las características de esta convocatoria y contaremos como caso práctico con el proyecto Carpet (Craft, Art and People Together) liderado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, que permitirá a los asistentes conocer la experiencia de una entidad beneficiaria del Programa.

Posteriormente ofreceremos un taller impartido por la experta Sonia Sin, experta en planificación y evaluación de audiencias, Jefa de la Unidad de Comunicación y Patrocinio de S.M. Zaragoza, y Project Manager de #ZGZesCultura del proyecto Adeste+.

Programa

La jornada es gratuita y el aforo limitado, ¡inscríbete aquí!

 LUGAR:

Centro de Iniciativas Culturales – CICUS

Calle Madre de Dios, 1

41004 Sevilla

Ponencias: Auditorio / Taller: Sala MDD

 

Presentaciones:

Europa Creativa y los proyectos de cooperación europea

Video presentación del Proyecto CARPET, liderado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Estrategia de audiencias: herramientas y metodologías para proyectos culturales europeos, a cargo de Sonia Sin (Zaragoza Cultural)

Video presentación del proyecto Adeste +

Video presentación de #ZgzesCultura

 

Videos:

1ª Parte. Presentación de la línea Apoyo a proyectos de cooperación europea

2ª Parte. Caso práctico: Proyecto CARPET (Crafts, Art and People Together)

3ª Parte. Taller «Estrategia de audiencias: herramientas y metodologías para proyectos culturales europeos”

 

Referencias bibliográficas:

Tomilson R. & Robert T. (2011).  Aforo Completo. Cómo convertir los datos en audiencias. Madrid: Fundación SGAE. Colección Marketing Cultural. ISBN: 9788480488358.

Cuenca-Amigo, M. & Cuenca, J. (Eds.) (2019). El desarrollo de audiencias en España. Reflexiones desde la teoría y la práctica. Bilbao: Universidad de Deusto. Colección Documentos de Estudios de Ocio, 64. ISBN: 9788413250397. Versión Digital.

 

La imagen pertenece al proyecto Let’s Dance (2015-2017) de la línea de Proyectos de Cooperación Europea de Europa Creativa, liderado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Autora: Lucía Rivas © Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

 

Otros eventos

Sep. 27


Europa Creativa Cultura en el 7º Encuentro Nacional de Diseño (ENAD)

MurciaCultura, Programa Europa Creativa, Financiación, Artes Gráficas, Diseño

Europa Creativa Cultura en el 7º Encuentro Nacional de Diseño (ENAD)

Asistiremos al 7º Encuentro Nacional de Diseño (ENAD) organizado por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) en el Centro Párraga de Murcia, con el objetivo principal de dar a conocer las oportunidades que el subprograma Cultura […]