Jornada de Capacitación «Europa Creativa: proyectos de cooperación europea y estrategia de audiencias»

Información sobre el Programa Europa Creativa

Jornada de Capacitación «Europa Creativa: proyectos de cooperación europea y estrategia de audiencias»

Jun. 28

Jornada de Capacitación «Europa Creativa: proyectos de cooperación europea y estrategia de audiencias»

Cultura, Temas generales, Programa Europa Creativa, Audiencias, Gestión cultural, Programas europeos, Comunicación


Compartir

Facebook

Twitter

La Oficina Europa Creativa – Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte, y la Oficina en Andalucía del programa Europa Creativa MEDIA organizan una jornada centrada en la línea de financiación para Proyectos de Cooperación Europea.

Está dirigida a operadores locales de las Industrias Culturales y Creativas con interés en internacionalizar sus proyectos y en adquirir formación en temas de desarrollo de audiencias.

Iniciaremos la sesión con una presentación de las características de esta convocatoria y contaremos como caso práctico con el proyecto Carpet (Craft, Art and People Together) liderado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, que permitirá a los asistentes conocer la experiencia de una entidad beneficiaria del Programa.

Posteriormente ofreceremos un taller impartido por la experta Sonia Sin, experta en planificación y evaluación de audiencias, Jefa de la Unidad de Comunicación y Patrocinio de S.M. Zaragoza, y Project Manager de #ZGZesCultura del proyecto Adeste+.

Programa

La jornada es gratuita y el aforo limitado, ¡inscríbete aquí!

LUGAR:

Centro de Iniciativas Culturales – CICUS

Calle Madre de Dios, 1

41004 Sevilla

Ponencias: Auditorio / Taller: Sala MDD

 

Presentaciones:

Europa Creativa y los proyectos de cooperación europea

Video presentación del Proyecto CARPET, liderado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Estrategia de audiencias: herramientas y metodologías para proyectos culturales europeos, a cargo de Sonia Sin (Zaragoza Cultural)

Video presentación del proyecto Adeste +

Video presentación de #ZgzesCultura

 

Videos:

1ª Parte. Presentación de la línea Apoyo a proyectos de cooperación europea

2ª Parte. Caso práctico: Proyecto CARPET (Crafts, Art and People Together)

3ª Parte. Taller «Estrategia de audiencias: herramientas y metodologías para proyectos culturales europeos”

 

Referencias bibliográficas:

Tomilson R. & Robert T. (2011). Aforo Completo. Cómo convertir los datos en audiencias. Madrid: Fundación SGAE. Colección Marketing Cultural. ISBN: 9788480488358.

Cuenca-Amigo, M. & Cuenca, J. (Eds.) (2019). El desarrollo de audiencias en España. Reflexiones desde la teoría y la práctica. Bilbao: Universidad de Deusto. Colección Documentos de Estudios de Ocio, 64. ISBN: 9788413250397. Versión Digital.

 

La imagen pertenece al proyecto Let’s Dance (2015-2017) de la línea de Proyectos de Cooperación Europea de Europa Creativa, liderado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Autora: Lucía Rivas © Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.