Las dos nuevas prioridades que recoge la convocatoria de proyectos de cooperación europea para 2019

Europa Creativa Cultura

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Las dos nuevas prioridades que recoge la convocatoria de proyectos de cooperación europea para 2019

Las dos nuevas prioridades que recoge la convocatoria de proyectos de cooperación europea para 2019


Compartir

Facebook

Twitter

La nueva convocatoria de Proyectos de Cooperación Europea de Europa Creativa para 2019 abierta hasta el próximo 11 de diciembre, presenta dos nuevas prioridades. A las presentes en convocatorias anteriores (movilidad transnacional, desarrollo de audiencias y formación), se unen por un lado, el fomento del  diálogo intercultural y la integración de personas migrantes y refugiadas, y por otro, sensibilizar sobre la historia y los valores comunes europeos  y reforzar el sentimiento de pertenencia a un patrimonio cultural y espacio europeo común.

Respecto a la primera de las dos nuevas prioridades, el subprograma Cultura de Europa Creativa apoya aquellos proyectos que potencian el diálogo intercultural, una herramienta para conectar a personas de diferente  procedencia, intereses y perspectivas, y así fomentar la diversidad cultural. A través de este tipo de proyectos se quiere contribuir a una mayor participación de colectivos de migrantes y refugiados en la vida social y cultural europea. Estos proyectos, por ejemplo, pueden ir enfocados a la creación de plataformas de aprendizaje y de intercambio en su sentido más amplio, apoyando y mostrando obras y/o producciones  culturales creadas por estos colectivos en colaboración con artistas, creadores y agentes europeos.

La segunda nueva prioridad surge a raíz de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 que tuvo entre sus objetivos sensibilizar al público europeo sobre el patrimonio cultural compartido, su conservación, interpretación y puesta en valor. La incorporación de esta nueva línea prioritaria persigue  continuar promoviendo la importancia del patrimonio europeo como legado y herramienta para las nuevas generaciones, y  también fuente de inspiración para la creación contemporánea y la innovación.

Para más información sobre estas novedades, os animamos a consultar la guía de la convocatoria (punto 2.2. Priorities).

 

Otras noticias