Cómo presentar solicitudes

Información sobre el Programa Europa Creativa

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Cómo presentar solicitudes

Con la entrada en vigor de los actuales programas comunitarios (2014-2020), antes de enviar el formulario electrónico de la solicitud es obligatorio el registro en la cuenta EU Login (antes denominada ECAS)  y en el Portal de Participantes de la Comisión Europea, del área de Educación, Audiovisual, Cultura, Ciudadanía y Voluntariado. Este requisito es obligatorio tanto para los coordinadores como para los socios del proyecto. Una vez realizado el registro, cada organización obtendrá un número PIC (código de 9 dígitos). Estos datos son imprescindibles para generar el formulario electrónico (eForm).

Antes de descargar el eForm es necesario haber escogido la convocatoria de interés y conocer los requisitos de la misma (nº mínimo de socios y otros criterios de admisibilidad).

Este tutorial (con subtítulos en castellano) muestra el proceso de creacion de la cuenta EU Login. En la web del Portal de Participantes, y en esta presentación  se explican (en inglés) las distintas fases del envío de las solicitudes.

También puedes consultar estos documentos de ayuda en castellano, elaborados por la Oficina Europa Creativa – Cultura:

En relacion al envío del eForm, puedes revisar esta Guía en castellano que indica tanto los requerimientos técnicos como los posibles problemas técnicos y las instrucciones para resolverlos.

Otros documentos de utilidad: