Publicada la convocatoria de Proyectos de cooperación europea 2019

Europa Creativa Cultura

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Publicada la convocatoria de Proyectos de cooperación europea 2019

Publicada la convocatoria de Proyectos de cooperación europea 2019


Compartir

Facebook

Twitter

Con fecha 02/10/2019 se ha publicado la convocatoria de Ayudas a Proyectos de cooperación europea,  que incluye la categoría 1- Proyectos a menor escala y la categoría 2- Proyectos a mayor escala (EACEA 32/2019).

Ya está disponible toda la documentación de la convocatoria en la web de la EACEA: Guidelines (bases de la convocatoria), acceso al formulario electrónico, manuales de ayuda al solicitante, anexos y otra documentación de interés.

El presupuesto total asignado este año a la convocatoria es de 48.444.567 €, y con el fin de asegurar una apropiada representación de Proyectos de  menor escala, se reservará a la categoría 1 alrededor del 40% de la asignación total. La EACEA tiene previsto seleccionar un total aproximado de 100 proyectos de cooperación europea.

Respecto a las prioridades de la convocatoria, se mantienen las establecidas para la anterior convocatoria: además de la movilidad transnacional, el desarrollo de audiencias y la capacitación profesional, se unen por un lado, el fomento del  diálogo intercultural y la integración de personas migrantes y refugiadas, y por otro, el legado del Año Europeo del Patrimonio Cultural Europeo 2018, destacando la importancia de transmitir nuestra herencia cultural a los jóvenes y a las futuras generaciones, desde un enfoque inclusivo y participativo.

Estas son las principales novedades de la convocatoria:

– La fecha límite de presentación de solicitudes es el 27 de noviembre de 2019 a las 17 h. Esta ampliación de la hora límite de entrega se debe a la activación del nuevo Portal de la Comisión Europea para la gestión de las convocatorias y concursos y la implementación de los proyectos beneficiarios Funding & Opportunities Tender Portal .

–  En cuanto a la elegibilidad de las organizaciones, el requisito de operar, de forma principal, en el sector de las industrias culturales y creativas, se exigirá sólo al líder y al mínimo de socios por categoría.

– Por otra parte, el formulario electrónico (eForm) ha experimentado cambios de contenido, de modo que los epígrafes relativos a la justificación de los criterios de evaluación y el programa de actividades se han trasladado a una nueva plantilla para la descripción detallada del proyecto, que ahora incluye otros detalles (información sobre work-packages, acciones subcontratadas, indicadores de impacto, etc.). Además, la plantilla para la elaboración del presupuesto también ha sido modificada, con el fin de simplificar los contenidos.

– Por último, resaltar, respecto a los criterios para valorar la capacidad financiera,  que en el caso de las subvenciones superiores a 60.000 €, la EACEA podrá solicitar a las organizaciones seleccionadas las cuentas de los dos últimos años (en lugar del último año, como en convocatorias anteriores).

La Oficina Europa Creativa-Cultura ofrece su servicio de información y asesoría técnica a las organizaciones interesadas en participar en esta convocatoria.

Imagen: Proyecto Crossing Stages, representación de Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores. Autor: Jesús Antón.

Otras noticias