Resultados de las convocatorias i-Portunus en España

Información sobre el Programa Europa Creativa

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Resultados de las convocatorias i-Portunus en España

Resultados de las convocatorias i-Portunus en España


Compartir

Facebook

Twitter

El proyecto piloto i-Portunus ha publicado los resultados de las últimas dos convocatorias de Música 2 y Patrimonio Cultural para 2021.

La convocatoria de Música 2 recibió 479 solicitudes, de las cuales han sido seleccionadas 28, entre las que se encuentran 3 españolas:

  • Rumen Cvetkov
  • Nikola Takov
  • Junko Ueda

En cuanto a la convocatoria para profesionales del patrimonio cultural, ésta recibió 484 solicitudes, de las cuales han sido seleccionadas 48, entre las que hay 5 beneficiarios españoles:

  • Cecilia Cozar Castaneda
  • Pilar Raventos
  • Joan Lavandeira
  • Pablo M. Cordal
  • Andrea Serodio

i-Portunus ha publicado cinco convocatorias en 2021 para artistas y profesionales del ámbito de la música, la traducción literaria, la arquitectura y el patrimonio cultural.

En la primera convocatoria de Música 1, 4 propuestas españolas formaron parte de las 66 solicitudes seleccionadas entre las 481 candidaturas presentadas. Entre las 108 personas beneficiarias, se encontraban 8 profesionales españoles del sector: Patricia García Gil, Brais González Pérez, Clara Mascaró Nadal, Julia Caro Trigo, Juan José Guillem, Rafael Gálvez, Nerea Vera, Polo Vallejo.

En la convocatoria de traducción literaria2 propuestas españolas formaron parte de las 17 solicitudes seleccionadas entre las 178 candidaturas presentadas, convirtiéndose en beneficiarias un total de 20 personas. Los/as beneficiarios/as españoles/as fueron Andrés Catalán Rubio y Yolanda Morato Agrafojo.

En la convocatoria de arquitectura, 2 propuestas españolas se encontraban entre las 23 solicitudes seleccionadas de un total de 258 solicitudes recibidas, convirtiéndose en beneficiarias un total de 48 personas. Los/as beneficiarios/as españoles/as fueron Agueda Carlero Marta y Yashchuk Gonzalez Ostap.

En la edición de este año y sus cinco convocatorias, un total de 20 artistas y profesionales culturales españoles o con residencia en España han sido seleccionados para recibir el apoyo de este sistema de ayudas para la movilidad artística y cultural. En la anterior edición del año 2019, 11 profesionales españoles del ámbito de las artes visuales y las artes escénicas fueron seleccionados.

Otras noticias