Resultados MusicAIRE de Music Moves Europe

Información sobre el Programa Europa Creativa

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Resultados MusicAIRE de Music Moves Europe

Resultados MusicAIRE de Music Moves Europe


Compartir

Facebook

Twitter

El proyecto MusicAIRE, gestionado y coordinado por el European Music Council e INOVA+ en el marco de la acción preparatoria Music Moves Europe de la Comisión Europea y el Programa Europa Creativa, ha publicado los resultados definitivos sobre los proyectos beneficiarios de su convocatoria del pasado mes de abril.

Esta convocatoria ha tenido como objetivo apoyar iniciativas que contribuyan a la recuperación ecológica, digital y justa y resiliente del sector musical europeo para hacer frente a los retos generados por la COVID-19 al mismo tiempo que fomentar la sostenibilidad del ecosistema musical.

Se han presentado más de 400 solicitudes de más de 45 países, siendo España el segundo país con más propuestas enviadas. 22 proyectos han sido seleccionados, entre los cuales hay dos propuestas españolas: “Challenges and opportunities of AI in the creation and consumption of music” de la Universitat Pompeu Fabra dirigida a la recuperación digital (digital recovery), y “A Capacity Building programme for a Thriving Music Ecosystem”  de Sound Diplomacy, focalizada en la recuperación justa y resiliente del sector (Just and resilient recovery).  Ambas solicitudes se presentaron a la categoría pequeña y la ayuda concedida asciende a 30.000 € por proyecto.

MusicAIRE publicará una nueva convocatoria en el último trimestre de 2022.

Más información aquí.

Otras noticias