¡Se extienden los deadlines de convocatorias abiertas!

Información sobre el Programa Europa Creativa

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
¡Se extienden los deadlines de convocatorias abiertas!

¡Se extienden los deadlines de convocatorias abiertas!


Compartir

Facebook

Twitter

La situación actual generada por la crisis del COVID19 está afectando a los sectores cultural y creativo, a las convocatorias y a los proyectos en curso. Por ello, la Comisión Europea ha decido extender las fechas límite de presentación de solicitudes de aquellas convocatorias cuyos plazos cerraban próximamente. Igualmente, la EACEA (Agencia Ejecutiva para el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural), ha adoptado varias medidas de flexibilidad dirigidas a los beneficiarios de proyectos europeos, a los contratantes y a los expertos de proyectos actualmente en curso. Y la oficina Creative Europe ha lanzado iniciativas como #CreativeEuropeAtHome, una campaña de redes sociales destinada a destacar actividades y proyectos avalados por el programa Europa Creativa.

Nosotros, desde la oficina Europa Creativa-Cultura, trabajamos para ofrecer nuestro servicio habitual y adaptarnos a las nuevas circunstancias. Recordamos que para cualquier consulta o asesoría técnica relacionadas con nuestras ayudas, puedes contactar con la Oficina Europa Creativa – Cultura a través del mail europacreativa.cultura@cultura.gob.es. De la misma forma, puedes estar al corriente de noticias, novedades o recursos de Europa Creativa-Cultura por medio de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube e Instagram). Igualmente, existe la posibilidad de obtener servicio de asesoramiento personalizado o reuniones online, para proyectos avanzados, a través de videoconferencia (aplicaciones como Skype, Zoom, Hangouts…), previo contacto por correo electrónico para valorar la viabilidad y concreción de cita.

En relación a las convocatorias del subprograma Cultura, sobre el que asesoramos desde esta oficina, los nuevos deadlines son los siguientes:

➨ Cultural Heritage in action. Nuevo deadline: 27 de abril a las 17:00 h. A través de esta convocatoria se seleccionarán prácticas locales innovadoras relacionadas con el patrimonio –políticas, proyectos, eventos o estructuras organizativas desarrolladas por autoridades locales o regionales– que puedan inspirar a otras ciudades y regiones, y que generen un verdadero impacto sobre el terreno.

➨ Proyectos de Cooperación Cultural en los Balcanes Occidentales. Nuevo deadline: 28 de abril a las 17:00 h. Esta convocatoria, centrada en el apoyo a la cooperación cultural transfronteriza con la región de Balcanes occidentales(República de Albania, Bosnia y Herzegovina, República de Macedonia del Norte, Montenegro, República de Serbia y Territorio de Kosovo), va dirigida a proyectos culturales que cuenten con un partenariado de al menos 5 organizaciones, dos de ellas de países balcánicos y otras dos de Estados Miembros de la UE.

➨ Music Moves Europe: co-creación y co-producción para el sector musical. Nuevo deadline: 30 de abril a las 13:00 h. El objetivo general de esta convocatoria es identificar y apoyar al menos 10 programas piloto sobre co-producción y co-creación para compositores y músicos en el sector musical con un claro valor añadido europeo, para así facilitar el desarrollo del repertorio musical en Europa.

➨ Music Moves Europe: educación musical y aprendizaje. Nuevo deadline: 30 de abril a las 13:00 h. Esta convocatoria va dirigida específicamente a proyectos musicales que contribuyan a fomentar la inclusión social, por ejemplo, a permitir el acceso a la educación y al aprendizaje musicales a niños que de otra manera, no podrían acceder a ellos.

➨ Ayudas a Proyectos de Traducción Literaria. Nuevo deadline: 28 de mayo a las 17:00 h. Esta convocatoria va dirigida a editoriales u organizaciones del sector del libro y editorial con interés en incorporar en sus catálogos a autoras y autores europeos; o traducir y promocionar obras de ficción españolas en otros idiomas y mercados.

Otras noticias