Actividades en la Feria del Libro de Madrid 2023

Información sobre el Programa Europa Creativa

Actividades en la Feria del Libro de Madrid 2023

28 May - 8 Jun

Actividades en la Feria del Libro de Madrid 2023

Traducción Literaria, Literatura


Compartir

Facebook

Twitter

La Representación de la Comisión Europea en España participará en la 82ª edición de la Feria del Libro de Madrid entre el 26 de mayo y el 11 de junio, en calidad de colaborador institucional con un pabellón propio, el Pabellón Europa.

La Oficina Europa Creativa Cultura participará en su programación dentro de la FLM 2023 a través de dos actividades:

  • 28 de mayo de 17:30 a 19.30 h. Mesa redonda «Fuera de la sombra: las poetas europeas toman la palabra»

Actividad coordinada por Vaso Roto en la que participarán poetas europeas que han formado parte de dos proyectos beneficiarios de Europa Creativa Cultura liderados por dicha editorial:  The poetic voice of women in 21st century Europe y Self-Knowledge Poetry for a Healthy Europe.

Moderada por María García Zambrano, la mesa redonda estará compuesta por las poetas Filipa Lear (Portugal), Mária Ferenčuhová (Eslovaquia), Marta Eloy Cichocka (Polonia), Moni Stănilă (Rumanía), María Fuentes, delegada editorial de Vaso Roto, e Isabel Pérez Gálvez, Técnica de la Oficina Europa Creativa Cultura.

 

  • 8 de junio de 12:00 a 13:15 h. Ayudas de Europa Creativa para el sector editorial: Literatura europea, traducción y movilidad internacional

La Oficina Europa Creativa Cultura organiza, junto con el Goethe-Institut Madrid, un mesa redonda en torno a las ayudas financieras que ofrece el Programa Europa Creativa para las editoriales y los profesionales del sector. Presentaremos las ayudas para la traducción, publicación y promoción de obras de ficción europeas, y también la nueva iniciativa La Cultura Mueve Europa, que ofrece a los traductores literarios una bolsa de viaje para proyectos que impliquen la movilidad europea. La mesa redonda estará integrada por Augusto Paramio,  Carolina Fenoll (Oficina Europa Creativa Cultura) y Antonia Blau, directora del Goethe-Institut Madrid. Además, nos acompañarán dos beneficiarios de estas ayudas para contarnos su experiencia: Iago A. Gondar (La Fuga Ediciones) y Patricia Antón (traductora literaria).

 

Más información en breve aquí.