Redes europeas

Europa Creativa Cultura

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Redes europeas

Estas ayudas pretenden reforzar la capacidad de las redes para operar transnacional e internacionalmente, adaptándose a los cambios y creando un efecto vertebrador e integrador. Están dirigidas a redes culturales existentes de amplia cobertura geográfica, con personalidad jurídica y una trayectoria mínima de 2 años.

Además de fomentar y promover la diversidad cultural y lingüística, el objetivo es impulsar a competitividad de estos sectores a través de acciones de formación, capacitación y cooperación transnacional. En concreto, han de ser:

Actividades que proporcionen a sus miembros aptitudes y experiencia específicas, entre otras la adaptación a las tecnologías digitales.

Actividades que permitan a los profesionales cooperar en el plano internacional y expandir su profesión y su influencia en Europa y fuera de ella.

Actividades que fortalezcan a las organizaciones culturales y creativas europeas y favorezcan la formación de redes internacionales que puedan crear nuevas oportunidades profesionales.

Documentación de referencia de la última convocatoria:




Algunos ejemplos

Arts Directors Club of Europe

La Red Creativa Europea Leer más

European Dancehouse Network

Red Europea de Casas de la Danza Leer más

Creative Europe networks

Informe sobre las 23 redes europeos financiadas en 2016 Leer más

Otras líneas de financiación

Cooperación europea

Cooperación europea

Los objetivos principales son apoyar la capacidad de las ICC para operar a nivel transnacional e internacional y promover la movilidad y la circulación de obras, artistas y agentes culturales. ...

Más
Plataformas europeas

Plataformas europeas

Se concede apoyo financiero a las plataformas europeas que realicen actividades como: Fomentar la movilidad y visibilidad de los artistas y creadores, en particular los emergentes (que carezcan ...

Más
Traducciones literarias

Traducciones literarias

Los objetivos son respaldar la diversidad cultural y lingüística; promover la circulación transnacional de obras literarias de gran calidad; mejorar su acceso en la UE y fuera de ella y llegar a ...

Más