Secretaría de Estado de Cultura del MECD

Europa Creativa es el nuevo programa de la UE para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores cultural y creativo, con un presupuesto global de 1.460 millones de euros.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

1―10/10

Secretaría de Estado de Cultura del MECD

Secretaría de Estado de Cultura del MECD

Información acerca de las últimas convocatorias de becas, ayudas y subvenciones realizadas por las direcciones generales y organismos de la Secretaría de Estado de Cultura del MECD y de las correspondientes al año anterior, que incluye, entre otros contenidos, el plazo de presentación, los requisitos, los modelos de solicitud y la resolución.

Dirección General de Fondos Comunitarios

Dirección General de Fondos Comunitarios

Órgano de la Administración Central responsable del estudio, evaluación y coordinación de la gestión de la aplicación en España de los Fondos Estructurales Comunitarios, en especial del FEDER, y el Fondo de Cohesión, sin perjuicio de las competencias que en esta materia les corresponde a otras entidades de la Administración.

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Los programas de becas y lectorados MAEC-AECID se han consolidado como uno de los instrumentos de la política exterior española más demandados en el ámbito de la cooperación, el arte, la educación y la cultura, conformando una extensa red de antiguos becarios y lectores en todo el mundo.

Instituto Cervantes

Instituto Cervantes

Es la institución pública creada por España para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante.

Instituto de la Juventud

Instituto de la Juventud

El Injuve es un organismo público, cuya actividad principal se dirige a promover actuaciones en beneficio de la gente joven. Convoca anualmente las "Ayudas Injuve para la Creación Joven", con el fin de fomentar la actividad creadora entre los y las jóvenes artistas, favorecer la promoción y difusión de su obra, y propiciar su incorporación al ámbito profesional.

Europa con los Ciudadanos

Europa con los Ciudadanos

Este programa de la UE depende de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea y tiene como objeto difundir información y prestar asesoramiento a los operadores culturales y acercar la Unión Europea a los ciudadanos aumentando su nivel de concienciación y comprensión sobre la Unión.

ERASMUS+

ERASMUS+

Programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa que se extiende hasta 2020. Su presupuesto de 14.700 millones de euros ofrecerá oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos. Se dirige a estudiantes y a una amplia variedad de personas y organizaciones.

Horizonte 2020

Horizonte 2020

Es el mayor programa de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, con casi 80 billones de euros de fondos disponibles de 2014 a 2020. Posee líneas específicas y transversales enfocadas al patrimonio cultural y a las industrias culturales y creativas. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa.

COSME

COSME

Programa de la UE para las pequeñas y medianas empresas. Está en funcionamiento de 2014 a 2020, con un presupuesto de 2.300 millones de euros. Presta apoyo a las pyme facilitando el acceso a la financiación, apoyando la internacionalización y el acceso a los mercados, creando un entorno favorable a la competitividad y fomentando una cultura del emprendimiento.

EuropeAid

EuropeAid

Programa de apoyo de la UE con el objetivo de reducir la pobreza en el mundo, garantizar un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible y promover la democracia, el Estado de Derecho, la buena gobernanza y los derechos humanos; mediante subvenciones para apoyar proyectos y organizaciones, contratos públicos o apoyo financiero para los programas de desarrollo de los países destinatarios.