Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Ayudas europeas a los sectores cultural y audiovisual.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Cultura, MEDIA


Compartir

Facebook

Twitter

La declaración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, establecida el 17 de mayo de 2017 por el Parlamento y el Consejo de la Unión Europea, supone el reconocimiento del Patrimonio Cultural como elemento de gran valor para la sociedad europea, no solo desde el punto de vista cultural, económico o social, sino también medioambiental.

El patrimonio cultural, además, representa un recurso que contribuye a la creación de valor, a la capacitación, al empleo y a la mejora de la calidad de vida. Potencialidad que en ocasiones es infravalorada, motivo por el que el Año Europeo del Patrimonio se plantea con el objetivo de “(…) fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural en Europa como recurso compartido, sensibilizar a cerca de la historia y los valores comunes y reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común.” (Decisión 2017/864). Objetivo encaminado a la promoción del patrimonio como elemento fundamental de la diversidad cultural europea, además de su papel destacado en la cohesión social, en la generación de empleo y en las relaciones internacionales de la Unión con terceros países.

Para potenciar estos aspectos y reforzar el papel del patrimonio, el 2018 se presenta como un año sin precedentes repleto de eventos, iniciativas y celebraciones.

Os mantendremos informados de todas las iniciativas. También puedes consultar la web del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, y la específica del Año Europeo del Patrimonio (Comisión Europea).

Otras noticias