Ayudas europeas a los sectores cultural y audiovisual.
1―3/3
Convocatoria abierta
La Comisión Europea ha publicado una nueva convocatoria de Asociaciones periodísticas (Journalism Partnerships- (CREA-CROSS-2024-JOURPART), con un presupuesto total de 11 millones €, lo que supone un incremento de 1 millón respecto a la convocatoria del año anterior.La convocatoria se divide en dos temas (topics): las colaboraciones transnacionales y el apoyo al pluralismo y a la […]
Convocatoria abierta
La nueva convocatoria de Alfabetización Mediática (News, CREA-CROSS-2024-MEDIALITERACY) apoya el desarrollo de iniciativas de alfabetización mediática transfronteriza, y tiene un presupuesto global de 2.000.000 €. Con este objetivo, las acciones innovadoras de alfabetización mediática fomentarán el intercambio de conocimientos sobre políticas y buenas prácticas. Es importante tener en cuenta el marco de desarrollo, con un […]
Convocatoria abierta
OBJETIVO La convocatoria Creative Innovation Lab (Laboratorio de Innovación Creativa) tiene como objetivo principal impulsar la cooperación entre el sector audiovisual y otras sectores culturales y creativos. También persigue apoyar al sector audiovisual, cultural y creativo europeo para una mejor adaptación a oportunidades ofrecidas por el desarrollo de la inteligencia artificial y los mundos virtuales. […]
Convocatoria cerrada
La Comisión Europea ha publicado una nueva convocatoria de Asociaciones periodísticas (Journalism Partnerships- (CREA-CROSS-2023-JOURPART)), con un presupuesto total de 10 millones €, lo que supone un incremento de 3 millones respecto a la convocatoria del año anterior. La mitad de estas ayudas irán destinadas a incrementar las colaboraciones transnacionales entre los profesionales del sector de […]
Convocatoria cerrada
La nueva convocatoria del Laboratorio de Innovación Creativa (Creative Innovation Lab) tiene una dotación presupuestaria global de 5.438.131 €. Pretende incentivar a agentes de diferentes sectores culturales y creativos, incluyendo el audiovisual, para trabajar conjuntamente en el diseño y testeo de soluciones digitales innovadoras que respondan a los principales desafíos y que ofrezcan un impacto […]
Convocatoria cerrada
La nueva convocatoria de Alfabetización Mediática (News), que apoya el desarrollo de iniciativas de alfabetización mediática transfronteriza, tiene una dotación presupuestaria de 2.000.000 €. Con este objetivo, las acciones innovadoras de alfabetización mediática fomentarán el intercambio de conocimientos sobre políticas y buenas prácticas. Las entidades solicitantes han de tener entidad legal, pueden ser públicas y/o […]