Vías de financiación para las ICCs: Horizonte Europa y Europa Creativa Cultura

Información sobre el Programa Europa Creativa

Vías de financiación para las ICCs: Horizonte Europa y Europa Creativa Cultura

26 Nov.

Vías de financiación para las ICCs: Horizonte Europa y Europa Creativa Cultura

Financiación, Programas europeos, Innovación


Compartir

Facebook

Twitter

Con una duración de 1,30 h este webinar pretende ampliar el horizonte de las opciones de financiación más allá de Europa Creativa.

Para ello, ponemos en el centro de la diana al Programa Horizonte Europa, un programa que ya conocemos de citas anteriores pero que, al igual que Europa Creativa, ha iniciado una nuevo periodo que cubrirá todo el septenio 2021-27.

Curiosxs—nosotrxs y vosotrxs—por conocer las posibilidades que nos ofrece, damos la palabra protagonista a los Representantes del Cluster 2: Borja Izquierdo, Carolina Rodríguez y Aïda Díaz para que nos cuenten las novedades y nos expliquen, en la distancia corta que ofrece las jornadas on-line, todas las líneas que pueden interesar a los sectores culturales y creativos.

VÍDEO DE LA SESIÓN

ACCESO A LAS PRESENTACIONES (PDF)

PROGRAMA:

10:30 h. Presentación de la Jornada.

Augusto Paramio

Responsable de las Oficina Europa Creativa Cultura. Ministerio de Cultura y Deporte

10:35 h. Horizonte Europa. Novedades y líneas de financiación.

Borja Izquierdo
Director del Departamento de Ciencia Internacional. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Carolina Rodríguez
NCP del Clúster 2: “Cultura, Creatividad y Sociedad Inclusiva” Horizonte Europa Departamento de Programas Internacionales. Agencia Andaluza del Conocimiento

Aïda Díaz
NCP del Clúster 2: “Cultura, Creatividad y Sociedad Inclusiva” Horizonte Europa. Área Internacional. Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación. Generalitat de Cataluña

11:45 h. Europa Creativa Cultura: Proyectos de Cooperación.

Augusto Paramio y Manuel García

Oficina Europa Creativa Cultura. Ministerio de Cultura y Deporte

12:00 h. Fin de la jornada

 

*Imagen: @ MEMEX project

 

Otros eventos

15 Sep.


Inteligencia Artificial: Ventajas, desventajas y aspectos técnicos en la creación de proyectos culturales

MadridCultura, MEDIA, Inteligencia artificial

Inteligencia Artificial: Ventajas, desventajas y aspectos técnicos en la creación de proyectos culturales

Mesa redonda para analizar el impacto de la inteligencia artificial en los sectores cultural y creativo y reflexionar sobre sus posibilidades y desafíos para la creación de proyectos.

17 Sep.


Taller de capacitación sobre criterios de evaluación en Europa Creativa y CERV

OnlineFinanciación, Programas europeos, Capacitación

Taller de capacitación sobre criterios de evaluación en Europa Creativa y CERV

¿Sabes qué se tiene en cuenta a la hora de evaluar un proyecto europeo? Descubre cómo sacar el máximo partido a tu propuesta en este taller, sea cual sea tu nivel de experiencia.

22 Sep.


Webinario de resultados: Proyectos europeos de literatura

OnlinePrograma Europa Creativa, Financiación, Literatura

Webinario de resultados: Proyectos europeos de literatura

¿Qué hay detrás de un proyecto europeo de literatura? Conoce experiencias reales de editoriales y encuentra inspiración para futuras propuestas.

22 Sep.


Jornada informativa sobre las oportunidades de financiación de los programas Europa Creativa y CERV

OnlineProgramas europeos, Financiación

Jornada informativa sobre las oportunidades de financiación de los programas Europa Creativa y CERV

Sesión online de introducción a los programas Europa Creativa y CERV, en colaboración con Europe Direct Navarra-Nafarroa.

23 Sep.


Congreso PATEA de Artes de Calle: Presentación de Europa Creativa Cultura y Perform Europe

GetafePrograma Europa Creativa, Financiación, Internacionalización, Artes Escénicas

Congreso PATEA de Artes de Calle: Presentación de Europa Creativa Cultura y Perform Europe

La Oficina Europa Creativa Cultura acude a esta cita para hablar de financiación europea para las artes escénicas.

Tot