Capacitación sobre accesibilidad para proyectos culturales – Parte 1

Información sobre el Programa Europa Creativa

Capacitación sobre accesibilidad para proyectos culturales – Parte 1

30 May.

Capacitación sobre accesibilidad para proyectos culturales – Parte 1

Derecho y acceso a la cultura, Gestión cultural


Compartir

Facebook

Twitter

El acceso a la cultura es un derecho fundamental, sin embargo, las organizaciones culturales a veces tienen dificultades en incorporar de manera adecuada la inclusión de las personas con discapacidad y de las personas en situación de vulnerabilidad en el diseño de sus proyectos y actividades.

La accesibilidad, la inclusión y la diversidad son prioridades transversales de la Unión Europea que han de abordarse en las solicitudes presentadas a todas las convocatorias de Europa Creativa Cultura. Aunque a estos colectivos se les contempla como público potencial de los proyectos culturales, no se detallan ni se concretan medidas específicas que les permitan ejercer sus derechos culturales en función de sus necesidades físicas, cognitivas, sensoriales  y socioeconómicas.

Por esta razón, la Oficina Europa Creativa Cultura organiza una capacitación que estará compuesta por dos sesiones, cuyo objetivo es ofrecer a los operadores culturales los conocimientos y herramientas principales para garantizar la accesibilidad de sus proyectos tanto a nivel participativo como profesional.

En esta primera sesión, se abordará una serie de temas en torno a dichos colectivos como audiencias, mientras que, la segunda jornada se centrará en la inclusión de los propios profesionales de la cultura.

La actividad contará con interpretación en lengua de signos y subtitulado en directo.

Programa

Registro

Presentación

Vídeo:

Imagen: Let’s Dance, proyecto beneficiario de Europa Creativa Cultura.