El Futuro Europa Creativa 2021-2027

Europa Creativa es el nuevo programa de la UE para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores cultural y creativo, con un presupuesto global de 1.460 millones de euros.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
El Futuro Europa Creativa 2021-2027

El Futuro Europa Creativa 2021-2027

Cultura, Intersectorial, MEDIA


Compartir

Facebook

Twitter

El pasado 30 de mayo, la Comisión Europea presentó su propuesta para el futuro programa Europa Creativa 2021-2027. A partir de ahora comenzarán las negociaciones con varios escenarios posibles, si bien, todo parece indicar un aumento del presupuesto que pudiera alcanzar la cifra de 1.850 millones de euros para un sector que reclama más inversión en Cultura.

El actual programa Europa Creativa corresponde al período comprendido entre 2014 y 2020. La propuesta del nuevo programa forma parte del capítulo «Invertir en las personas», uno de los núcleos del Marco Financiero Plurianual Post2020, cuyo principal objetivo es promover la cultura europea, y el papel que debe desempeñar en la formación de una identidad común. El nuevo programa también empoderará los ciudadanos mediante la promoción y la protección de los derechos y valores fundamentales, y la creación de oportunidades para el compromiso y la participación democrática en la sociedad civil y en la política.

El apoyo europeo a la cultura y al sector audiovisual se ha plasmado mediante diversos programas de financiación durante muchos años. El programa Europa Creativa 2014-2020 constituye una plataforma única para apoyar de manera constructiva y coordinada los sectores cultural y creativo en todo el continente. El nuevo programa propuesto recoge esta trayectoria, basándose en estas experiencias y reforzando las que han funcionado bien. Movilidad, digitalización, nuevos modelos de negocio, audiencias, migración, patrimonio cultural, serán elementos detacables dentro del programa.

Toda la documentación sobre la propuesta en el siguiente enlace: “Invertir en Personas”

Otras noticias