La Oficina Europa Creativa España, con el apoyo de la Asociación Española de Fundraising, organiza una jornada de capacitación sobre estrategias y herramientas de fundraising, especialmente pensada para los sectores cultural y creativo.
Teniendo en cuenta la dificultad siempre existente para la financiación de proyectos culturales, el conocimiento por parte de las organizaciones y entidades culturales de herramientas que les ayuden a solventar este problema es fundamental.
En esta jornada doble contamos con la participación de especialistas en el tema y representantes de entidades que financian proyectos, además de gestores culturales que nos hablarán de sus experiencias en primera persona.
- Programa
- Vídeos de la jornada:
Vídeo primera sesión del 2 de diciembre.
Vídeo segunda sesión del 3 de diciembre.
- Presentaciones
Más allá del dinero: colaboraciones estratégicas entre fundaciones y proyecto
Cristina Sáez Estrela (Fundación Daniel y Nina Carasso) y Pedro Sánchez (LaJoven)
Una estrategia de sostenibilidad y financiación privada para iniciativas culturales
Maite Esteve (Directora de la Fundación Catalunya Cultura), Eva Calatayud, (Art Singular) y Xavier Servat (Gerente de la Fundació Fluidra)
Identidad verbal y comunicación persuasiva
Juan Antonio Almendros. Socio Director de Noosferic
El patrocinio cultural, hacia la compra de significado
Pepa Octavio. Responsable de Patrocinio del Programa de Amigos del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Senderos de reinvención ¿vuelta al origen?
Eva Álvarez. Socia Fundadora de Misstake Creativity School
Cómo sobrevivir y ser independiente siendo un medio sin ánimo de lucro en España
Ximena Villagrán. Coordinadora de proyectos e impacto en Maldita.es
Imagen: Proyecto “Virtual sets” (2014-2016), proyecto beneficiario de Europa Creativa-Cultura. Autor de la imagen: Koniclab/AAlcañiz