Jornada Proyectos de Traducción Literaria

Ayudas europeas a los sectores cultural y audiovisual.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Jornada Proyectos de Traducción Literaria

Abr. 10

Jornada Proyectos de Traducción Literaria

Cultura


Compartir

Facebook

Twitter

La línea de traducción literaria es una de las líneas más destacadas de Europa Creativa-Cultura. Está destinada a apoyar las iniciativas de traducción de obras literarias y de su promoción en los mercados de la Unión Europea, con objeto de facilitar el acceso a la literatura europea de calidad y aumentar el número de lectores. Por ese motivo existe un convocatoria anual específica dirigida a editores y editoriales.

Con motivo de la convocatoria, abierta el 27 de marzo, la Oficina Europa Creativa-Cultura organiza una jornada destinada a conocer la línea de ayudas al sector del libro de Europa Creativa. La sesión está dirigida exclusivamente a editoriales interesadas en conocer esta línea de ayudas destinada a financiar la traducción y promoción de obras de ficción europeas (novela, cómic, cuento, poesía, teatro, literatura infantil, etc.) de alto valor literario.

Contaremos con la participación de Claudia Casanova, Directora editorial de Ático de los Libros – Futurbox Project, beneficiaria de Europa Creativa, quien nos hablará de aspectos prácticos para la presentación de propuestas.

Puedes acceder a la inscripción y programa a través de este enlace: Jornada Traducción Literaria en Zaragoza.