Primavera Pro. Financiación y Música

Ayudas europeas a los sectores cultural y audiovisual.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Primavera Pro. Financiación y Música

May. 30

Primavera Pro. Financiación y Música

Cultura


Compartir

Facebook

Twitter

A finales de 2015, la Comisión Europea inició un dialogo con representantes del sector de la música, con el objetivo de identificar los retos y desafíos a los que se enfrenta dicha industria, así como posibles soluciones. Fruto de ello, fue el desarrollo del grupo de trabajo AB Music y la publicación del informe AB Music Working Group  el cual reveló la necesidad de apoyar la creación y promoción de la diversidad musical, así como explorar las oportunidades que ofrece la música online y su distribución fuera de Europa. Informe que daría lugar a la iniciativa Music Moves Europe.

Fruto de esta iniciativa, y dado el apoyo de la Comisión Europea al sector de la música, la oficina Europa Creativa España a reforzado su presencia en festivales y eventos relacionados con la música. Fruto de ello, es nuestra participación en Primavera Pro 2018, con un stand (desde el día 30), donde ofreceremos información sobre líneas de financiación y proyectos del sector de la música que han recibido apoyo de Europa Creativa, y participando en dos panales «Innovación en proyectos musicales: posibilidades de financiación en el ámbito europeo» (31 de mayo) y Music Moves Europe: El futuro de la inversión en el sector musical en el ámbito de la Unión Europea (1 de junio)

Panel 31 de mayo

Panel está centrado en explorar las posibilidades de financiación, para proyectos musicales,  que ofrecen los programas europeos «Europa Creativa» y «Horizonte 2020» , combinando la creatividad, la investigación y la innovación con el ámbito musical.

  • Moderador/a:

  Maria Azcona (Europa Creativa) 

  • Hora y lugar: 

31 may 2018 / 16:30 – 17:30 / CCCB (Mirador)

Panel 1 de junio

El panel tiene el objetivo de debatir las estrategias de futuro y el desarrollo musical a nivel europeo.

Tanto el stand como los paneles se desarrollaran en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona