Primera Mesa del Videojuego

Ayudas europeas a los sectores cultural y audiovisual.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Primera Mesa del Videojuego

Dic. 15

Primera Mesa del Videojuego

MEDIA


Compartir

Facebook

Twitter

La industria del videojuego en España representa un sector estratégico en gran expansión. Según Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos, publicado en 2016, el sector del videojuego facturó en España un total de 1.163 millones de euros en 2016, un 7,4% más que en 2015 (y este a su vez un 24% más que en 2014), contando con aproximadamente 23,9 millones de jugadores, consolidándose así como el cuarto mercado a nivel europeo.

Se trata, por lo tanto, de la primera opción de ocio audiovisual en nuestro país. Un motor económico que muestra un censo de 480 empresas en activo y 125 proyectos empresariales. Una industria que genera, de forma indirecta por actividad de empresas, más de 7800 profesionales vinculados al sector. Es más, las previsiones son que se experimente un crecimiento anual del 22,4%, lo cual supondría llegar a los 1.140 millones de euros de facturación en 2019, y alcanzar una tasa de crecimiento compuesta anual del 22,7, es decir, más de 10.000 empleos.

Por estos motivos, el 15 de diciembre se constituyó la Primera Mesa de Trabajo del Videojuego. Una mesa compuesta por la Administración General del Estado, por las Comunidades Autónomas y por los principales agentes del sector, y en la que también ha participado Europa Creativa. Se trata de una mesa de trabajo constituida de forma permanente, creada por la Conferencia Sectorial de Cultura, que tiene la finalidad de debatir la situación actual del sector y los retos a los que se enfrenta.

 

Puedes obtener más información en la nota de presenta de la Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte