BIME PRO. Sesión Informativa y Stand

Ayudas europeas a los sectores cultural y audiovisual.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
BIME PRO. Sesión Informativa y Stand

Oct. 25-27

BIME PRO. Sesión Informativa y Stand

Cultura


Compartir

Facebook

Twitter

El Bizkaia International Music Experience (BIME) es un encuentro internacional dirigido a profesionales del sector de la música, con especial incidencia en el desarrollo de nuevas tecnologías y en nuevos modelos de negocio, que hagan frente a los retos que plantea la era digital.

El sector de la música genera unos ingresos de más de 25.000 millones de euros al año y emplea a más personas que la industria cinematográfica. Sin embargo, el cambio tecnológico ha producido cambios radicales y nuevos desafíos tanto dentro del sector como para los consumidores. La digitalización y la distribución online han reformado los modelos de negocio y dado lugar nuevos patrones de consumo. Un consumo que aumenta de forma constante pero que en proporción no repercute en artistas y productores.

La Comisión Europea tiene entre sus lineas promover la creación de música, la diversidad musical y la exploración de nuevas oportunidades para el sector, fomentando una distribución más eficaz. Fruto de este interés, es el refuerzo del apoyo político y financiero de la UE al sector musical, que se traduce en las iniciativas de Europa Creativa como Music Moves Europe o los European Border Breakers Awards (EBBA) además de la financiación de proyectos seleccionados dentro del Subprograma Cultura. Por estos motivos este año estaremos en el BIME PRO.

Más información sobre BIME PRO en la web del encuentro.

 

 

Otros eventos

En.30


Europa Creativa en PÚBLICA 2020

MadridCultura

Europa Creativa en PÚBLICA 2020

Al igual que en ediciones anteriores, la Oficina Europa Creativa estará presente con varias actividades en PÚBLICA 2020. En estos Encuentros Profesionales de Cultura se reúnen anualmente  cerca de 1.000 profesionales de la gestión cultural en España y otros países para intercambiar experiencias y participar en el debate sobre los temas clave de nuestro sector. […]