Jornada sobre programas europeos “Todo está conectado”

Europa Creativa es el nuevo programa de la UE para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores cultural y creativo, con un presupuesto global de 1.460 millones de euros.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Jornada sobre programas europeos “Todo está conectado”

Oct. 30

Jornada sobre programas europeos “Todo está conectado”

Cultura


Compartir

Facebook

Twitter

Los programas europeos son sectoriales, están enfocados a reforzar o potenciar un sector concreto (Investigación: Horizonte 2020; Educación, Juventud y Deporte: Erasmus +; Cultura y Creatividad: Europa Creativa; Medioambiente: LIFE; Pequeña y Mediana Empresa: COSME; etc.),   o determinado aspectos de interés para la Unión Europea (Memoria Histórica y Participación Democrática: Europa con los Ciudadanos; Igualdad y Derechos: Derechos, Igualdad y Ciudadanía; etc.). Todos estos programas presentan sinergias entre ellos y, en la mayoría, tienen cabida proyectos culturales, siempre que la propuesta se adapte a los objetivos del programa al que se presenta.

Por este motivo, organizamos una interesante jornada junto con los programas Erasmus + y Europa con los Ciudadanos, que tiene como objetivo explorar las sinergias existentes entre estos programas europeos y la posibilidad de presentar propuestas culturales más allá de Europa Creativa. Además, contaremos con casos prácticos, entidades que han participado en todos ellos y proyectos que, reestructurándose, han recibido financiación de varios programas.

A través de los siguientes enlaces, podrás acceder al  formulario de inscripción y al programa.

  • Sede: Ministerio de Cultura y Deporte, Calle San Marcos, 40, Madrid.