Medidas relacionadas con COVID-19 bajo Europa Creativa

Ayudas europeas a los sectores cultural y audiovisual.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Medidas relacionadas con COVID-19 bajo Europa Creativa

Medidas relacionadas con COVID-19 bajo Europa Creativa


Compartir

Facebook

Twitter

El pasado 8 de abril se celebró, mediante videoconferencia, la reunión de Ministros de Cultura de la UE destinada a examinar las consecuencias del COVID19 para el sector cultural y creativo. A la vez, el foco se centró en discutir posibles medidas para mitigar los efectos de la crisis.

La videoconferencia fue organizada por iniciativa de la Presidencia croata, presidida por Nina Obuljen Koržinek (Ministra de Cultura de Croacia) con la participación de Věra Jourová (Vicepresidenta de la Comisión Europea de Valores y Transparencia),  Mariya Gabriel (Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud) y Thierry Breton (Comisario de Mercado Interior).

Uno de los temas tratados fue el programa Europa Creativa, en el que la comisaria Mariya Gabriel anunció siete medidas de apoyo a las ICC dentro del Programa. Entre ellas, la financiación adicional para varios sectores culturales, extender plazos para la presentación de propuestas y nuevas convocatorias, mediadas especiales para el cine o explorar la adaptación del Instrumento de Garantía para mitigar los efectos adversos de la crisis en los sectores culturales y creativos.

Por otro lado, José Manuel Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y Deporte, ha propuesto reforzar los  Fondos Estructurales y dotar de mayor financiación a Europa Creativa. Según declaraciones del Ministro «Desde el Ministerio de Cultura estamos trabajando con los distintos sectores de las Industrias Culturales y Creativas para diseñar medidas de reactivación de la cultura, cuando las exigencias de salud lo permitan y para revitalizar la actividad mediante el diseño de políticas específicas de estímulo a las ICC (…)» (Ver hipervínculo. Comunicado de prensa: www.lamoncloa.gob.es/)

Próximamente, podrás obtener más información a través de nuestros canales de comunicación: web y RRSS.

Otras noticias