Europa Creativa lanza dos nuevas convocatorias de ayudas dentro de su capítulo intersectorial con el objetivo de seguir reforzando a las industrias culturales y creativas.
La primera «Makers’ mobility» tiene el objetivo de definir y testar políticas y acciones que apoyen la movilidad y el intercambio de experiencias entre las industrias culturales y creativas, hubs creativos, maker-spaces, fab labs, etc. Esta convocatoria es un proyecto piloto y se entiende como el primer paso hacia el desarrollo de un marco europeo de fomento de la movilidad de los creadores y el intercambio de buenas prácticas.
En segundo lugar, «Pilot Project for Cultural and Creative Industries» explora actividades cuyo objetivo sea tender puentes entre la formación en patrimonio cultural y el mercado laboral y fomentar las conexiones con las industrias culturales y third places como hubs creativos, maker-spaces, fab labs, centros culturales, centros comunitarios y otros.
La fecha límite para la presentación de proyectos en ambas convocatorias es el 12 de agosto de 2019. Puedes encontrar información sobre ambas convocatorias aquí.