Presentación del Año Europeo del Patrimonio Cultural en España

Europa Creativa es el nuevo programa de la UE para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores cultural y creativo, con un presupuesto global de 1.460 millones de euros.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Presentación del Año Europeo del Patrimonio Cultural en España

Presentación del Año Europeo del Patrimonio Cultural en España

Cultura


Compartir

Facebook

Twitter

Hoy, 13 de febrero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto con el  ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y el comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, entre otras autoridades, han presentado en Palencia el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Además de la presentación oficial, se ha realizado un avance del programa de actividades. Se trata de iniciativas y proyectos a escala nacional, desarrollados por la Secretaría de Estado de Cultura, al que se sumarán, a lo largo del año, otras actividades y programaciones municipales y autonómicas.

En los siguientes enlaces puedes acceder a la nota de presa donde se realiza un resumen de las actividades apoyadas por la Secretaría de Estado y una radiografía de los bienes declarados en las diferentes listas de Patrimonio Mundial de la UNESCO. De la misma forma, es interesante consultar el dossier sobre al Año Europeo en España, que continente información más completa y detallada, y el vídeo promocional.

Otras noticias