Servicios de la Oficina Europa Creativa España frente al COVID-19

Ayudas europeas a los sectores cultural y audiovisual.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Servicios de la Oficina Europa Creativa España frente al COVID-19

Servicios de la Oficina Europa Creativa España frente al COVID-19


Compartir

Facebook

Twitter

El coronavirus ha afectado a todos los continentes y sectores, siendo el cultural y creativo uno de los más dañados. Desde la oficina Europa Creativa España queremos mostrar nuestra solidaridad con las personas y organizaciones que se han visto afectadas por el virus.

Estamos convencidos que la cooperación cultural europea es una necesidad, quizás, ahora más que nunca. Por ello, nos adaptamos a las nuevas circunstancias con la finalidad de continuar y reforzar nuestra misión: informar y asesorar sobre la presentación de propuestas al programa Europa Creativa (subprograma Cultura y subprograma MEDIA).

A continuación, queremos hacer una relación de los servicios que actualmente ofrecen el conjunto de oficinas que componen Europa Creativa España, en respuesta a la adaptación a la crisis del COVID-19.

  • Oficina Europa Creativa-Cultura (EC-Cultura). Dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. Ofrece información y asesoramiento sobre el subprograma cultura en todo el territorio español.

Desde EC-Cultura, además del servicio habitual de correo electrónico, han puesto en marcha el asesoramiento a través de Skype (previa solicitud de cita). Igualmente, han reforzado la comunicación habitual a través de redes sociales con la finalidad informar sobre el subprograma cultura. Durante el mes de mayo realizarán un webinar sobre la convocatoria, actualmente abierta, a la línea de Traducción Literaria.

W. www.europacrativa.cultura@cultura.gob.es

E. europacreativa.cultura@cultura.gob.es

Facebook – Instagram – Youtube

  • Fundación Cultural Oficina MEDIA España (FCOME). Ofrece información y asesoramiento en todo el territorio español, a excepción de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y País Vasco, que poseen oficina MEDIA propia.

Como el resto de oficinas, FCOME sigue operativa desde la modalidad de teletrabajo, ofreciendo atención por correo electrónico, teléfono y reuniones de Skype (o BlueJeans). Esta última opción, está enfocada para todo tipo de asesorías y, en particular, para consultas relacionadas con las convocatorias abiertas.

Actualmente, se encuentran en preparación de dos talleres online dirigidos a “Cómo trabajar con agentes de ventas” y a “Marketing para productoras en fase de desarrollo de proyecto”.

W. https://www.oficinamediaespana.eu/

E. info@oficinamediaespana.eu

T. +34 91 512 01 78

Facebook – Twitter – Instagram – Youtube – Vimeo – Linkedin

  • Oficina MEDIA Andalucía. Dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, informa y asesora en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

MEDIA Andalucía continúa su labor, ofreciendo atención telefónica, correo electrónico y vídeoconferencias (reuniones por Skype, Zoom, Whatsapp y Circuit). Igualmente, han reforzado la comunicación por medio de redes sociales en respuesta a la demanda y adaptándose a las circunstancias.

Por otro lado, continúan con la planificación de los talleres de formación de desarrollo y guión, cuyas convocatorias están actualmente abiertas.

W. http://www.europacreativaandalucia.es

E. info@europacreativaandalucia.es

T. +34 95 592 90 47

Facebook – Twitter

  • Oficina MEDIA Cataluña. Dependiente del Instituto Catalán de Empresas Culturales, ofrece información y asesoramiento en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Al igual que las demás oficinas, han modificado la manera de relacionarse con el sector, reforzando su actividad en redes sociales y ofreciendo un servicio de asesoramiento online, a través de programas como Skype, Teamworks, Zoom o Webex. Servicio que complementa al tradicional del correo electrónico.

MEDIA Cataluña continúa participando en actividades online como el Festival Internacional de Cine de Vilna (Lituania) o CPH: DOX: Festival de Cine Documental de Copenhague (Dinamarca).

W. https://www.europacreativamedia.cat/ E. europacreativamedia@gencat.cat

T. +34 93 552 49 48

T. +34 93 552 49 49

Facebook – Twitter – Instagram– Youtube – Linkedin

  • Oficina MEDIA Euskadi. Dependiente de Zineuskadi, informa y asesora en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Continúa ofreciendo asesorías de forma telefónica, por correo electrónico y de forma telemática, por videoconferencia, a través de Skype. Ha reforzado su actividad en redes sociales y programa actividades online para los próximos meses. Actualmente se encuentra organizando un taller de coproducción internacional y una conferencia en el contexto de Europa Cinemas dirigida a salas de cine interesadas en formar parte de la red.

*Europa Cinemas es la primera red cines centrada en películas europeas, incluso más allá de Europa, abarcando 1.200 cines (3.123 pantallas) en 43 países. 

W. http://www.europacreativaeuskadi.eu/

E. info@europacreativaeuskadi.eu

T. +34 94 332 68 37

Facebook – Twitter

Todos estos servicios se ven reforzados, de forma online, por el canal de Twitter de la oficina Europa Creativa España, a través del cual se ofrece información conjunta sobre ambos subprogramas (Cultura y MEDIA). Además, la web www.europacreativa.es ofrece información general y deriva a las respectivas web de Cultura y MEDIA para recibir información específica.

Igualmente, recordamos que estamos en estrecha colaboración y contacto con la unidad de Europa Creativa (Comisión Europea), con la EACEA (Agencia Ejecutiva del Ámbito Audiovisual, Educativo y Cultural), y con nuestros homólogos europeos (oficinas de los países participantes en el programa).

Otras noticias