Túnez nuevo país en sumarse a Europa Creativa

Ayudas europeas a los sectores cultural y audiovisual.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Túnez nuevo país en sumarse a Europa Creativa

Túnez nuevo país en sumarse a Europa Creativa

Cultura, MEDIA


Compartir

Facebook

Twitter

Túnez ha completado su procedimiento interno de ratificación, notificando a la Comisión Europea la confirmación del acuerdo firmado. Por lo tanto, será país elegible dentro del programa Europa Creativa a partir de enero de 2018.

El acuerdo se inserta dentro del contexto actual de cooperación política entre Túnez y la Unión Europea. Contexto que abre un nuevo horizonte político, ya que Túnez no solo representa una prioridad estratégica para la Unión Europea, desde el punto de vista económico, securitario o migratorio, sino también desde el cultural como puerta a África y a las relaciones entre ambos continentes.

En la actualidad, la participación de países no pertenecientes a la Unión Europea en Europa Creativa, está determinada por el articulo 8  del Reglamento nº 1295/2013 por el que se establece el programa.

Los países no comunitarios actualmente participantes, son los siguientes: Islandia, Noruega, Albania, Bosnia y Herzegovina, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Montenegro, República de Serbia, Georgia, Moldavia, Ucrania y Túnez. Israel y Armenia han mostrado su interés en participar pero todavía no han concretado el acuerdo.

Consulta el listado actualizado en el siguiente enlace: Eligibility of organisations from non-EU countries

Otras noticias