Abierta Convocatoria al Desarrollo de Videojuegos

Europa Creativa es el nuevo programa de la UE para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores cultural y creativo, con un presupuesto global de 1.460 millones de euros.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Abierta Convocatoria al Desarrollo de Videojuegos

Abierta Convocatoria al Desarrollo de Videojuegos

MEDIA


Compartir

Facebook

Twitter

La industria del videojuego es un sector clave de la Unión Europea, por ese motivo, el subprograma MEDIA de Europa Creativa, apoya la creación de videojuegos con el objetivo de mejorar la competitividad y el desarrollo de proyectos de gran potencial. Además, la Oficina Europa Creativa España participa y forma parte de la Mesa del Videojuego, destinada a debatir la situación del sector y los retos a los que se enfrenta.

La actual convocatoria tiene el objetivo de cofinanciar proyectos en su fase de desarrollo. Fundamentalmente, se trata de videojuegos basados en la narración de algún relato, sea cual fuere la plataforma utilizada o el método de distribución previsto. En cualquier caso, el videojuego deberá haberse desarrollado con fines de explotación comercial, siendo la duración del proyecto de 36 meses, desde el inicio de la acción.

El presupuesto disponible es de 3,78 millones de euros que se otorgan en forma de subvención. Presupuesto que se orienta al diseño y desarrollo de un proyecto de videojuego europeo, es decir, de todas las actividades que van desde la creación del concepto hasta la elaboración de un prototipo o versión de prueba reproducible. Dicha subvención estará comprendida entre 10 000 y 150 000 euros y,  en ningún caso, la contribución concedida podrá exceder el 50% de los costes totales subvencionables indicados por el solicitante.

Como ya sabéis,  la convocatoria de propuestas tiene un único plazo límite de presentación. La solicitud deberá presentarse a la Agencia Ejecutiva (EACEA), utilizando el formulario de solicitud electrónica o eForm, antes de las 12 horas del próximo jueves 8 de marzo (mediodía), hora de Bruselas (misma franja horaria que en España peninsular).

Toda la información sobre la convocatoria y la presentación de propuestas se encuentra localizada en el siguiente enlace: Convocatoria EACEA/24/2017 al Desarrollo de Videojuegos Europeos

Si necesitas información adicional, recuerda, que tu oficina MEDIA más cercana te informará sobre estas y otras convocatorias.

 

Otras noticias