Jornada «Desarrollo de jóvenes audiencias en las industrias culturales y creativas»

Ayudas europeas a los sectores cultural y audiovisual.

Jornada «Desarrollo de jóvenes audiencias en las industrias culturales y creativas»

30 Nov.

Jornada «Desarrollo de jóvenes audiencias en las industrias culturales y creativas»

Cultura, Intersectorial, MEDIA


Compartir

Facebook

Twitter

 

El Plan de Trabajo de la UE en materia de Cultura para el periodo 2023-26, confirma que la cultura desempeña un papel fundamental en la vida de las personas e incrementa nuestra calidad de vida, además de facilitar la cohesión social y territorial y fomentar el respecto a la diversidad.

Con esta afirmación como punto de referencia indiscutible, el compromiso de administraciones, instituciones y agentes de los sectores e industrias culturales de asegurar el acceso de los jóvenes a la cultura  es decisivo para dibujar  un futuro más esperanzador para nuestra sociedad. Por esta razón, los  planes y programas en el ámbito europeo,  así como el citado Plan 2023-26 o el Reglamento del Programa Europa Creativa, incluyen el desarrollo de audiencias jóvenes y el acceso de estas a productos culturales como uno de sus ejes prioritarios.

Pero muchas veces la oferta que se plantea desde esas administraciones, instituciones, etc., que deben facilitar ese acceso, no es acertada y está desconectada de las necesidades y preferencias de las audiencias jóvenes.

En esta jornada, organizada por la Oficina Europa Creativa España en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea, pretendemos reflexionar sobre estas desconexiones dando voz a proyectos impulsados por y para los jóvenes, algunos de ellos apoyados por Europa Creativa.

Consulta el programa.

Fecha y hora: 30 de noviembre. 16:00 h. Esta actividad se retransmitirá por streaming.

Lugar: Auditorio del Ministerio de Cultura. C/San Marcos, 40. Madrid

Imagen: Proyecto ENGAGE! Young Producers. Building bridges to a freer world (c) Joanna Millington

VIDEOS:

Parte 1. Bienvenida institucional y ponencia inaugural:

Parte 2. Mesa redonda: Hábitos de consumo cultural en jóvenes: el acceso a la cultura

Parte 3. Mesa redonda: ¿Existe una asimetría entre la oferta cultural y la demanda de una audiencia joven?

 

 

Otros eventos

11 Dic.


News pitch Asociaciones Periodísticas 2025

onlineIntersectorial

News pitch Asociaciones Periodísticas 2025

El próximo 11 de diciembre las oficinas nacionales del Programa (Creative Europe Desks) celebrarán, en horario de 11 a 13 h, una sesión online internacional para impulsar el desarrollo de propuestas y la creación de partenariados internacionales en la convocatoria de Asociaciones Periodísticas 2025 (topics 1 y 2, – Colaboraciones y Pluralismo). Recordamos que el […]