El pitch (en español, lanzamiento) es una técnica de presentación de proyectos muy extendida en varios ámbitos e industrias. Habitualmente se aplica cuando alguien quiere convencer a otra persona de algo. Realmente, el pitch es tu carta de presentación, de tu empresa o del proyecto que quieres lanzar. Se aplica a la hora de solicitar fondos, tanto públicos como privados y también cuando tratamos de internacionalizar nuestras empresas, servicios y productos.
La Jornada constará de una sesión informativa sobre pitching, impartida por Peter Andermatt, responsable de la Oficina MEDIA España, profesional con 30 años de experiencia internacional en diversos subsectores de las industrias culturales. Esta sesión está abierta y es gratuita para todos aquellos que se inscriban previamente.
Posteriormente, se celebrará un taller práctico con aquellas personas que estén interesadas en hacer su propio pitch, que luego será analizado con el objetivo de mejorarlo y que sirva de herramienta en un futuro.
Puedes descargar el programa aquí.
Asistencia gratuita previa inscripción aquí.
Si quieres participar en la sesión práctica debes hacerlo constar expresamente en tu inscripción y explicar tu proyecto, ya que, para participar en esta parte, se hará una selección previa. Si el número de personas seleccionadas es superior a las plazas ofertadas, se establecerán sesiones prácticas en otras fechas para que todas la puedan llevar a cabo.
Imagen: The Industry Club. Gari Garaialde