WOMEX 2018 «The World Music Expo»

Europa Creativa es el nuevo programa de la UE para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores cultural y creativo, con un presupuesto global de 1.460 millones de euros.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
WOMEX 2018 «The World Music Expo»

Oct. 24-28

WOMEX 2018 «The World Music Expo»

Cultura


Compartir

Facebook

Twitter

WOMEX (World Music Expo) representa el mercado profesional de música más importante del mundo. Se trata de una feria internacional que reúne a profesionales de diferentes géneros y estilo musicales, en un evento con ferias, reuniones, festivales y presentación de documentales. Este año se organiza en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que alojará a más de 2.500 profesionales de más de 90 países, convirtiéndola, desde el 24 al 28 de octubre, en el centro mundial de la industria de la música.

El sector de la música en Europa genera unos ingresos de más de 25.000 millones de euros al año y emplea a más personas que la industria cinematográfica. Sin embargo, el cambio tecnológico ha producido cambios radicales y nuevos desafíos tanto dentro del sector como para los consumidores. La digitalización y la distribución online han reformado los modelos de negocio, dando lugar nuevos patrones de consumo. Un consumo que aumenta de forma constante pero que en proporción no repercute igualmente a artistas y productores. Fruto de estas oportunidades y de los desafíos que presenta el sector, la Comisión Europea ha lanzado varias iniciativas destinadas a promover la creación de música, la diversidad musical y la exploración de nuevas oportunidades, fomentando una distribución más eficaz. Este refuerzo político y financiero de la UE al sector musical, se traduce en las iniciativas de Europa Creativa como Music Moves Europe o los premios de música contemporánea European Border Breakers Awards (EBBA) además de la financiación de proyectos seleccionados dentro del Subprograma Cultura y de las acciones desarrolladas por el Instrumento de Garantía Financiera de Europa Creativa, a lo que debemos sumar las cuatro acciones preparatorias, encaminadas a un mejor conocimiento del sector y al diseño de una línea especifica para la música en el futuro programa Europa Creativa 2021-2027.

Este año estaremos en WOMEX, junto con otros compañeros de oficinas europeas, para hablar en ponencias y en el stand, de estas y otras muchas más cosas relacionadas con la música europea.

Muy pronto más información sobre nuestra participación.

 

 

 

Otros eventos

Oct. 22


Europa Creativa presente en la jornada ENEM/AMETIC de financiación para las ICC

Cultura, MEDIA

Europa Creativa presente en la jornada ENEM/AMETIC de financiación para las ICC

Un año más, la Oficina Europa Creativa España participa en la jornada organizada por eNEM (Plataforma de Tecnologías Multimedia y Contenidos Culturales) y AMETIC  sobre oportunidades de financiación para las Industrias Culturales y Creativas (ICC). En ella, participaremos con una mesa redonda, en la que se expondrán las oportunidades de financiación que los dos subprogramas […]

Oct. 30


Europa Creativa participa por partida doble en BIME PRO 2019

BilbaoCultura, Intersectorial

Europa Creativa participa por partida doble en BIME PRO 2019

La Oficina Europa Creativa España organiza en BIME PRO una mesa redonda dedicada a las posibilidades de financiación en el sector musical, con especial atención al sistema de garantías para créditos implementado por la Comisión Europea a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Los ponentes serán María Azcona, representante de la Oficina Europa Creativa; Isabel González, responsable […]