El próximo 11 de diciembre las oficinas nacionales del Programa (Creative Europe Desks) celebrarán, en horario de 11 a 13 h, una sesión online internacional para impulsar el desarrollo de propuestas y la creación de partenariados internacionales en la convocatoria de Asociaciones Periodísticas 2025 (topics 1 y 2, – Colaboraciones y Pluralismo). Recordamos que el plazo límite para el envío de solicitudes a esta convocatoria es el 27 de febrero de 2025.
Esta sesión ofrece dos opciones a las entidades interesadas en esta convocatoria:
– presentar su proyecto en directo (pitch), con la posibilidad de dialogar con otras entidades internacionales y/o
– asistir en calidad de observador para conocer las propuestas
Para participar en esta sesión (ambas opciones) es necesario rellenar el siguiente formulario. El plazo de inscripción para la presentación de proyectos (pitch) es el 27 de noviembre a las 18 h., mientras que el plazo para inscribirse como observador es el 10 de diciembre a las 18 h.
Cada pitch tendrá una duración de 5 min, seguida de 2-3 minutos para abordar las preguntas y respuestas de los participantes.
La sesión se desarrollará en inglés. Esta sesión está organizada por las creative Europe Desks de los siguientes países: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Georgia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.
Objetivos de la convocatoria Asociaciones Periodísticas 2025
El objetivo del topic 1 es ayudar a los medios de información europeos -de cualquier subsector y/o género, e incluyendo a los medios pequeños – a convertirse en entidades más sostenibles y resilientes, a través del apoyo a las colaboraciones transfronterizas. Los proyectos deben centrarse en el desarrollo de fórmulas de colaboración transformadoras desde el punto de vista empresarial, tecnológico y/o de los contenidos. Con ello se pretende mejorar tanto la eficiencia y la calidad en la producción de los contenidos informativos como las habilidades de los profesionales de estos medios. En este caso, el partenariado: ha de estar compuesto por un mínimo de 3 organizaciones independientes y de 3 países participantes en el Programa.
Respecto al topic 2, el objetivo es seleccionar a organizaciones con experiencia en la gestión de ayudas en cascada dentro de este sector (redistribución de fondos o apoyos a terceros). Estas actuarán como “intermediarias”, estableciendo un sistema de ayudas financieras en áreas del sector de especial relevancia para para la participación democrática y ciudadana. Bajo este topic pueden presentarse proyectos por parte de una única entidad o de un consorcio.
Más información sobre las bases de esta convocatoria disponible en este enlace de nuestra web.